domingo, 19 de agosto de 2007

Catas añejas: La gaseosa furiosa de Alex de la Iglesia




Mirindas asesinas, es el primer corto dirigido por Alex de la Iglesia y a su vez el film que lo llevo hacia la fama. ¿Cómo fue esto? Alex tuvo la suerte de que el corto lo pudiera ver Pedro Almodóvar, y a éste le gustó tanto que se convirtió en el productor de su primer largometraje “Acción Mutante”.
Mirindas Asesinas comienza con el ingreso de un hombre pequeño pero muy misterioso, vestido con gabardina y un arma descomunal debajo de ella. Éste es un maníaco que bebe mirindas y que le hace preguntas a todos los clientes que llegan al bar (que mal momento para un trago!) y si responden con una respuesta que a él no le agrada, saca su ametralladora y…(eso se lo dejo para que lo vean!) Estrenado en 1991, es un corto filmado en blanco y negro, de una duración de 11,41”, que tuvo mucha repercusión en España por su violencia y también por su gran fotografía, guión original, montaje y su cínico humor negro.
Además de facilitarle a Alex de la Iglesia el paso hacia su opera prima, Mirindas Asesinas ganó muchos premios en Europa.
El elenco está formado por Álex Angulo y Saturnino García, ambos actores volvieron a actuar en otros films de Alex: “El Día de la Bestia” y “Acción Mutante”.
El dato curioso es que en un primer momento se iba a llamar “Tubular Killer”.
Así que si bien es un corto de hace muchos años, vale la pena desempolvarlo y volver a mirarlo, porque ahí está el germen de la excelente filmografía de Alex de la Iglesia.
Y a todos los camareros de bares, tengan cuidado, pero mucho…si algún día se les aparece algún cliente y con cara de pocos amigos les pide una Mirinda.




Borgia

1 comentario:

Anónimo dijo...

estaría bueno verlo al corto, me parece genial la idea de una mirinda como bebida y no un trago como el cine de alex es original..

saludos

Lía